CURSO INICIACION EMTC

He estado algo ausente por motivos del curso y tema mudanza que aun estamos.

Bueno en este post os voy hablar de mis primeras semanas en este mes de octubre.

El curso esta muy interesante, estamos empezando a trabajar con Miguel Mihura, nos hemos leído su obra “Tres sombreros de copa”, es una obra que os recomiendo leer si os  gusta el teatro y no habéis tenido la oportunidad de leerla.

Las clases las tenemos los martes y los jueves de 17:30 a 19:30, los martes practicamos escenas, ensayos hemos empezado en ello estas ultimas semanas y nos da clase el director de la escuela Victor Antolin, los jueves no las da Laia Porcar y es mas expresion, moviento corporal e improvisaciones, es decir palabras que todos podais entender todos mucho ejercicio fisico.

Este viernes hemos tenido nuestro primer taller dentro del curso, que se basaba concretamente en la atención en estar presentes y .capaces de atender a lo importante de ese momento y no desviar nuestra visión a otra cosa secundaria o terciaria. Este taller impartido por Jose Julian, a mi me lleno mucho aparte de empezar a comprender que es normal emocionarse de vez en cuando.

Me veía identificada en muchas de sus palabras. La improvisación que hicimos antes de acabar la clase, y yo la hice con una compañera y ambas estábamos bloqueadas, luego conseguimos hacerla y la verdad al acabar la clase e ir hablando con él me comentó que al comenzar la improvisación me cambió la cara al completo y la verdad que me alegro el escuchar que me dijera eso y a la vez me di cuenta que a pesar de los miedos y pensamientos que nos puedan invadir y crear inseguridades por falta de confianza o seguridad, sé que soy capaz de afrontarlos por mi lo que de verdad me apasiona y poder ir dando lo mejor de mi misma.

Se que gracias a la formación iré mejorando eso y seré capaz de controlarlo.

La verdad que me quede con ganas de más como le dije antes de acabar la clase.

Hasta aquí mis primeras semanas en este curso.

Próximamente nuevos post. Y nuevas experiencias!!!

Hasta pronto amig@s!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA EXPERIENCIA EN DIRECTO Y EN CALLE

Muy buenas a tod@s amig@s!!

Hace unos días, comente en mis redes sociales que había vivido una nueva experiencia y aqui en esto post os lo voy a contar todo.

El viernes 13 iba a ver sido la presentación del curso de iniciacion, unos dias anteriores nos comunico a traves del email el director de la EMTC  de que se retrasaba al primer día de clase, para darnos la oportunidad de asistir a un curso/ taller con Zanguango Teatro.

Lo que ninguno de los que estuvimos en el taller leimos bien el correo que era para actuar/colaborar con ellos al dia siguiente por la mañana en plena calle.

La verdad, que aunque no puede estar en el curso entero ya que tambien el director tuvo el detalle de mandarnos una invitacion para ir haber una obra de teatro, fue la primera en valenciano que he visto y me gusto mucho.

A la mañana siguiente, sábado día 14, estaba mega nerviosa y a la vez con muchas ganas era mi primera vez que hacía algo en plena calle y en un sitio muy transitado de aquí de Castellón.

El espectaculo FLUX estaba dentro de la programacion 3a Mostra Castelló (festival d´arts esceniques).

Tenía mezcla de estados, entre nervios, corte….pero fue salir haciendo el primer personaje y fueron desapareciendo esos nervios, cosquilleo ect…

La verdad que fue maravilloso vivir esta gran experiencia con esta magnífica compañía y unas personas estupendas.

Un gran placer haberles conocido y siempre les estaré muy agradecida de corazón por haber dejado que tuviera esta primera experiencia para mi en plena calle.

Hasta pronto amig@s!!

 

 

 

 

REDES SOCIALES

 

Hola de nuevo amig@s!!

He estado un poco ausente por motivos de que estado y estoy ayudando a mi chico ahora en fiestas de aquí de Moncofar (Castellón).

Primero quiero anunciaros que no lo puede hacer en ningun otro post que he sido admitida en la EMTC (Escuela Municipal de Teatro de Castellón) y curso lo empezamos este martes 17 y tengo unas ganas tremendas ya de empezar.

En este post, os voy a intentar explicar las ventajas de cada red social, de las que yo mas o menos manejo.

También deciros que no soy ninguna experta ni mucho menos, solo que me gustan mucho este medio de comunicación.

Yo voy hablaros concretamente de tres redes que manejo y utilizo muy a menudo dos de ámbito red social ,otra mas dedicada y que es una red profesional.

Facebook: fue una de las primeras redes sociales que conoci despues de haber estado con el tuenti, y la verdad poco a poco fui descubriendo cosas gracias a las mejoras que iban haciendo.

Con esta red, o mejor dicho gracias a ella, he conseguido realizar proyectos artísticos, encontrado amistades que hacia tiempo que no sabia nada de ellas, y puedo estar en contacto con mis amistades de mi tierra.

Aparte es una buena forma de saber a traves de los diversos grupos que hay para poder estar informados de casting que hay en diferentes ciudades ect…

Por medio del facebook he descubierto una web que a mi aunque lleve poco tiempo en ella me esta gustando mucho, la web a la que me refiero es a http://es.yatecasting.com os recomiendo que os registréis es totalmente gratis.

Otra de estas redes es Instagram, que cuando supe de ella, me costo un poquito saber como iba, y la utilizo mas para expresarme como mas en directo, estar también en contacto con amigos que he ido conociendo gracias al teatro y que hay algunos que suelen informar de casting pero como dije anteriormente la principal para mirar casting es el facebook aunque hoy no descarto ninguna.

Y la red profesional a la que me refiero es LinkedIn, voy publicando de vez en cuando alguna cosa y entablando contacto con personas de este sector.

Hasta el próximo post.

Saludos!!

 

 

 

 

Una colaboración inesperada

El dia 15 de julio fue la primera proyección privada del cortometraje “Solamente amigos” de Ícaro Villanueva.

 

 

En ya en mi camino de vuelta, estaba viendo a los lejos lo que me parecia un espectaculo de magia, no puede evitar acercarme, y para mi sorpresa tuve la suerte de participar en su espectaculo donde puede ayudar al mago MagicMazo con otra persona que estaba tambien por alli.

Fue una sensación de corte pero a la vez muy agradable y mágico.

 

 

 

 

20017865_1505946259425737_8931519577203578316_o